PROGRAMA

Del 30 de mayo al 4 de junio, celebramos una nueva edición de la Semana de la Guitarra de Madrid con más de 25 horas de programación dedicadas al mundo de la guitarra. Charlas, clases magistrales, conciertos y talleres para todos los públicos, cuya sede será el CPM de Getafe (Avenida Arcas del Agua 1, sector 3).

Abrimos la programación el lunes 30 de mayo a las 16: 30h con la presentación del nuevo método para guitarra ‘Soy guitarrista’ a cargo de Jonathan El Barouki Luncz. A lo largo de toda la semana se sucederán conciertos, clases magistrales, clases colectivas y talleres, con acceso gratuito hasta completar aforo. 

La jornada de clausura será el sábado 4 de junio, con la Exposición de Guitarras a cargo de nuestros patrocinadores. La exposición estará abierta al público de 10h a 13:30h. A las 11:30h, la ganadora del I Concurso Internacional de Guitarra de Madrid, Eva Ivars realizará una prueba de instrumentos. El colofón final será el concierto de alumnos de todos los conservatorios participantes.

~ CONCIERTOS ~

  • Concierto de guitarra de Eva Ivars, ganadora I Concurso Internacional de Guitarra de Madrid. Lunes 30, a las 20:00h.
  • La guitarra clásica y flamenca de concierto, con Rafael Aguirre. Entrada gratuita hasta completar aforo (450 butacas). Martes 31, a las 19:30h.
  • Concierto de alumnos. Sábado 4, a las 13:30h. 

~ CLASES MAGISTRALES DE RAFAEL AGUIRRE ~

  • Miércoles 1, de 15:30h a 19:30h. 
  • Jueves 2, de 15:30h a 21:30h. 

~ CLASES COLECTIVAS DE GUITARRA ~

  • Técnicas de estudio, a cargo de Rafael Aguirre. Miércoles 1, a las  19:30h.

~ TALLERES ~

  • Rasgueos. Desde el s. XVIII en Europa e Hispanoamérica. Función, características y práctica, a cargo de Jorge Cardoso. Lunes 30, a las 17:30 h. 
  • Aproximación didáctica a la guitarra contemporánea, con Avelina Vidal. Martes 31, a las 17:00h.
  • De bergamascas, villanos y canarios que llegaron a conocer el Blues, a cargo de Mario García. Miércoles 1, a las 17h. 

En la presente edición, nos hemos unido diez Conservatorios Profesionales de la Comunidad de Madrid para celebrar una nueva Semana de la Guitarra: CPM de Getafe, CPM Adolfo Salazar, CPM Arturo Soria, CPM Amaniel, CPM Joaquín Turina, CPM Rodolfo Halffter, CPM Teresa Berganza, CPM Manuel de Falla, CPM Victoria de los Ángeles y el Centro Integrado de Enseñanzas Musicales Federico Moreno Torroba

Nuestros patrocinadores son imprescindibles para que esta octava edición salga adelante. Gracias a Spanish Guitar Foundation, Guitarras Pedro de Miguel, Guitarras de Luthier, Festival Internacional de Guitarra de Madrid, Guitarras Manzanero, Teodoro Pérez, Felipe Conde Luthier, Musical Princesa, Paulino Bernabé, Ángel Benito Aguado Luthier/ Yunah Park, Guitarras Ramírez, Guitarras Rafael Fuentes, Knobloch Strings, Daniel Villamor luthier, José Antonio Lagunar, Royal Classic Strings, y Soy Guitarrista.

¡Nos vemos en la octava Semana de la Guitarra de Madrid!