PROGRAMA

En la presente edición, nueve Conservatorios Profesionales de la Comunidad de Madrid (CPM Adolfo Salazar, CPM de Alcalá de Henares, CPM Amaniel, CPM Arturo Soria, CPM Victoria de los Ángeles, CPM de Getafe, CPM Joaquín Turina, CPM Rodolfo Halffter, CPM Teresa Berganza) y el Centro Integrado de Enseñanzas Musicales Federico Moreno Torroba para ofrecer, del 23 al 29 de marzo, numerosas actividades dirigidas tanto a los estudiantes de guitarra de los conservatorios de Madrid como al público interesado en el instrumento.

Como patrocinadores, 13 guitarrerías se unen para hacer posible este evento cultural. Ángel Benito y Yunha Park, Cuerdas Knobloch, Felipe Conde, Félix Manzanero, Guitarras Contreras, Guitarras de Luthier, Musical Princesa, Paulino Bernabé, Pedro de Miguel, Ramírez, Spanish Guitar Foundation, Teodoro Pérez y Alejandro Fuentes son sus nombres.

Entre las actividades de la presente edición destacan:

  • El sábado 23 de marzo la Exposición de los Guitarreros, en la que el público asistente podrá contemplar y conocer de cerca el trabajo de algunos de los mejores guitarreros de nuestro país.
  • El lunes 25 de marzo tendrá lugar una mesa redonda en torno a un tema fundamental, La guitarra en los conservatorios: evolución de la especialidad, problemática y posibles soluciones. La complicada situación por la que pasa este instrumento ha llevado a varios músicos y profesionales del sector a mostrar su preocupación por temas que denotan la precariedad en los estudios de guitarra clásica.
  • El martes 26, en el Paraninfo de la Facultad de Filosofía de la Universidad Complutense de Madrid, tendrá lugar la cita musical más importante de la presente edición: el guitarrista de prestigio internacional Marcos Socías y la soprano Sonia de Munck interpretarán música del maestro Rodrigo en un concierto titulado “La vida de Victoria y Joaquín Rodrigo a través de sus canciones”.